Ferragamo encanta las estrellas, y luego gana los estados emergentes

Fue uno de los diseñadores de calzado más influyentes del siglo XX, popular en Hollywood, donde con éxito llevó a sus creaciones hechas a mano, diseño único y una gran atención a la unión de la belleza y la comodidad.

Salvatore Ferragamo Fiordali

Salvatore Ferragamo Fiordali

Después de trabajar durante un año en Napoli por un zapatero, él volvió a su ciudad natal Bonito, donde abrió una pequeña tienda que produce zapatos hechos a mano para las señoras del lugar. En 1914 se marchó a los Estados Unidos para llegar a uno de los hermanos de Boston, que trabajaba en unafábrica de zapatos. Tras una corta estancia se mudó a California, en un principioen Santa Bárbara, donde abrió un taller de reparación y fabricación de zapatosa medida. Trabajó para la American Film Co. y estudió anatomía en laUniversidad de California.

Más tarde, en 1923, se trasladó a Hollywood, donde abrió la tienda de arranque de Hollywood, y pronto se ganó el nombre de “zapatero de las estrellas”.

Salvatore Ferragamo Varina Flat Shoes

Salvatore Ferragamo Varina Ballerina

Después de trece años de actividad en los Estados Unidos, regresó a Italia en 1927. Se instaló en Florencia y abrió su primer taller.

El pintor futurista Lucio Venna, en 1939, produjo el primer anuncio de Ferragamo y diseñó la etiqueta para sus creaciones.
En los años cincuenta Palazzo Spini Ferroni, Ferragamo, donde desde 1938 sehabía establecido su cuartel general, se convirtió en una de las favoritas de las actrices de cine, la jet set internacional y de las familias reales, que estaban ensu sala de exposición a los zapatos de orden se considera extraordinario por la calidad y la creatividad.
Ferragamo fue referido a veces como un visionario, con diseños que van desdesus creaciones extrañas, obras de arte a menudo verdaderas de excelente diseño, con líneas de estilo más tradicional, que a menudo ha servido de inspiración a los diseñadores de calzado de otros de su tiempo.

Claudia Shiffer per Ferragamo

Claudia Shiffer por Ferragamo

En 2011, Ferragamo S.p.A. es la empresa de moda con la mayor parte del volumen de negocio en los países emergentes, que el verano pasado OPI ha ganado cerca del 75%.
Los cálculos fueron realizados por los analistas de Goldman Sachs, que estimaun crecimiento de los ingresos del 14,7% (2012), el 12,6% (2013) y el 12,4%(2014). Además, Goldman Sachs predice que crecerá durante el retorno de la inversión, pasando de 18,5% en 2011 al 19,6% en 2014, con una mejora de la rentabilidad.

ItaliaWorldWide

E.P

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